Las fuentes de mármol y piedra natural son elementos decorativos perfectos tanto para la decoración de exteriores como de jardines, dotando a estos espacios de elegancia y esplendor.
En ContrupiedraSanz somos expertos en aunar todas bondades de las fuentes para sacarle el mayor partido para que puedas lucirlas en patios, jardines, plazas o lugares singulares de la ciudad, embelleciéndolos y resaltando su importancia. Gracias a nuestra experiencia, conseguiremos realizar el proyecto ajustándose al gusto personal y necesidades de cada cliente.
¿Qué son las fuentes?
Una fuente, es un elemento arquitectónico que puede emplearse dentro de un espacio urbano o doméstico. Se trata de un ingenio hidráulico compuesto por caños, grifos o surtidores de agua, y uno o varios pilones, pilas o estanques. Puede tener uso utilitario, ambiental o decorativo.
El origen de las fuentes lo encontramos en la Edad Antigua, época en la cual solían encontrarse en plazas o lugares céntricos de los pueblos. Su función principal era el abastecimiento de agua a los habitantes y calmar la sed de sus animales.
Se trataba de un lugar de encuentro que propiciaba las relaciones sociales de la comunidad.
Con el paso del tiempo, pasaron a convertirse en objetos de la arquitectura y obras de incalculable valor artístico.
Su momento cumbre lo encontramos en el Renacimiento. En esta época los artistas se dieron cuenta de la importancia de la que gozaban y se disputaban el encargo de diseñarlas.
Tradicionalmente, las fuentes se construían en piedra. Podían incluir varios pisos y bellísimas esculturas contemplando la escena.
Con el avance de la tecnología, incluyeron circuitos cerrados de agua, impulsada mediante bombas de presión. También se idearon efectos de iluminación, consiguiendo un aspecto mucho más vistoso por la noche. Se caracteriza por mantener en movimiento el agua y conseguir generar efectos visuales aparentes y únicos.
Actualmente es muy común encontrarlas en plazas, centros comerciales, jardines, parques, calles y numerosos espacios.