Una buena fachada es la mejor carta de presentación, ya sea de un espacio público o privado. En ConstrupiedraSanz somos expertos en la realización de fachadas. Conseguimos convertir la entrada de cualquier edificación en un espacio memorable.
Como tantas otras veces una primera imagen a la hora de ver un edificio es fundamental, es un momento crucial. Por esto, dada su importancia debemos cuidar estos espacios y a veces no se requieren proyectos de alta envergadura con presupuestos disparatados.
En ocasiones todo lo que debemos hacer es dejar que un material noble, natural y robusto hable por nosotros. Las fachadas de piedras dan ese aire distintivo con los mejores acabados y las más avanzadas técnicas que permiten alcanzar una gran eficiencia energética.
Se trata de una opción excelente como revestimiento exterior e interior gracias a la calidad del material, y, sobre todo, a su gran vida útil. Además, tiene alta resistencia a la compresión y deterioro.
A todo esto, debemos tener en cuenta que este tipo de materiales naturales nunca pasan de moda, a pesar de haber sido usados por el hombre a lo largo de la historia como revestimiento de los mejores espacios.
¿Qué son las fachadas?
La fachada es el parámetro exterior de una construcción. Dota de identidad al edificio.
Su cometido es ocultar la estructura del edificio, preservándola de amenazas y dotándola de la intimidad que se necesite.
Se trata de un elemento de gran importancia en arquitectura. No sólo tiene fines estéticos, sino que también debe ser funcional, actuando como aislante térmico y acústico e impidiendo el ingreso del agua.
A lo largo del tiempo, ha servido de soporte en el que expresar los distintos estilos arquitectónicos.
El objetivo de quienes trabajan la arquitectura hoy en día es el de generar mucho más que espacios.
Proporcionan un valor añadido al entorno, generando un todo con diversos objetivos y posibilidades. Esto se consigue haciendo que no sólo comunique, sino que, además, aporte significado a aquello para lo que el elemento fue pensado.