Fachadas

Una buena fachada es la mejor carta de presentación, ya sea de un espacio público o privado. En ConstrupiedraSanz somos expertos en la realización de fachadas. Conseguimos convertir la entrada de cualquier edificación en un espacio memorable.

Como tantas otras veces una primera imagen a la hora de ver un edificio es fundamental, es un momento crucial. Por esto, dada su importancia debemos cuidar estos espacios y a veces no se requieren proyectos de alta envergadura con presupuestos disparatados.

En ocasiones todo lo que debemos hacer es dejar que un material noble, natural y robusto hable por nosotros. Las fachadas de piedras dan ese aire distintivo con los mejores acabados y las más avanzadas técnicas que permiten alcanzar una gran eficiencia energética.

Se trata de una opción excelente como revestimiento exterior e interior gracias a la calidad del material, y, sobre todo, a su gran vida útil. Además, tiene alta resistencia a la compresión y deterioro.

A todo esto, debemos tener en cuenta que este tipo de materiales naturales nunca pasan de moda, a pesar de haber sido usados por el hombre a lo largo de la historia como revestimiento de los mejores espacios.

¿Qué son las fachadas?

La fachada es el parámetro exterior de una construcción. Dota de identidad al edificio.

Su cometido es ocultar la estructura del edificio, preservándola de amenazas y dotándola de la intimidad que se necesite.

Se trata de un elemento de gran importancia en arquitectura. No sólo tiene fines estéticos, sino que también debe ser funcional, actuando como aislante térmico y acústico e impidiendo el ingreso del agua.

A lo largo del tiempo, ha servido de soporte en el que expresar los distintos estilos arquitectónicos.

El objetivo de quienes trabajan la arquitectura hoy en día es el de generar mucho más que espacios.

Proporcionan un valor añadido al entorno, generando un todo con diversos objetivos y posibilidades. Esto se consigue haciendo que no sólo comunique, sino que, además, aporte significado a aquello para lo que el elemento fue pensado.

Fachada de un particular en piedraFachada particular

Fachadas particulares

Llevamos a cabo todo tipo de proyectos en casa de particulares o comunidades.
Con todo tipo de diseños desde los más sobrios hasta los más minuciosos y cuidados en los detalles. Siempre con un acabado perfecto y un gusto exquisito que se ajusta a las exigencias de cada cliente.
La piedra es un material que posee una variedad tan amplia que nos da la opción de jugar con distintas texturas y contrastes. Nos gusta destacar los espacios de entrada a la casa en distintos tonos o materiales para dibujar distintos contornos en las fechadas.

Fachada en arenisco roja

Juego de contrastes con arenisca roja

En esta fachada de un particular elaborada en arenisca roja logramos bonitos contrastes con las tonalidades cálidas de la arenisca roja. Entorno a las puertas y ventanas labramos unas piedras de color más homogéneo que hace contraste con el resto de la fachada. Todo ello se combina con la madera que da pinceladas en la composición.
Es otro de los muchos ejemplos que muestran cómo podemos jugar con la piedra para dar apariencias inconfundibles que cautivan.

Detalles de la fachada con juego de contrastes

Detalles fachada

En esta fachada que labramos para un particular, se puede apreciar el contraste entre la caliza y la arenisca roja. La mayor parte de la fachada está compuesta por piedra caliza que contrasta al rededor de las puertas y ventanas con la arenisca roja que se encuentra dibujando arcos y marcos en la fachada.

La piedra aguanta perfectamente el envite de los años y los contrastes y juegos de contornos que con ella se logran son perennes incluso en fachadas expuestas a fuertes inclemencias meteorológicas.

Fachada de un ayuntamiento con detalle de escudo

Ayuntamiento de Anquela del Ducado

Se elaboran todo tipo de estructuras para integrar en las fachadas. En esta ocasión se tallaron en caliza tanto la ornamentación del reloj como el escudo del ayuntamiento, al igual que los bloques que resaltan puertas y ventanas en el edificio.
Jugando con distintas tonalidades claras conseguimos un efecto singular que dota a esta estructura de gran singularidad y belleza.
En Construpiedra Sanz somos capaces de integrar cualquier tipo de detalle o escultura en la composición de la fachada, con la piedra como hilo conductor podemos ajustarnos a las exigencias de cada cliente para conseguir resultados sorprendentes.

Centro de interpretación, fachada ventilada, piedra

Centro de interpretación de Orea

En este Centro se realizó una fachada ventilada de arenisca roja para la que ConstrupiedraSanz suministró toda la piedra labrada. El valor añadido de este tipo de fachadas reside en su eficiencia energética, dado el gran aislamiento tanto térmico como acústico. De igual manera podemos apreciar en este tipo de fachadas una mayor durabilidad e impermeabilización.
Esta fachada está a la vanguardia en cuanto a su aislamiento y a su técnica y para ello se ha requerido un material de los de siempre para conseguir hacer algo como nunca.

Fachada particular en piedra, contraste en crema

Fachada en colores crema

Esta fachada está diseñada jugando con los contrastes de la cizalla y el tono crema de la pintura.
La piedra resalta las ventanas y los arcos de entrada a la casa.
Tenemos dos texturas de piedra en esta ocasión y ambas combinan con el tono crema de la pintura. En conjunto una fachada que combina la calidez de ese tono de pintura con la robustez y elegancia de la piedra.
Con estas fachadas nos adaptamos a todo tipo de espacios y contornos, llevando a cabo proyectos totalmente personalizados en los que empleamos todas nuestras capacidades.