En Construpiedra elaboramos columnas en mármol y piedra natural a medida.
Trabajamos con distintos materiales y acabados, ajustándonos a las exigencias y gustos de cada cliente, poniendo a su disposición nuestra técnica.
A la hora de decorar podemos optar por la utilización estas como accesorios. Están pensadas y diseñadas especialmente para brindar un aspecto muy cómodo y personal.
¿Qué son las columnas?
Se trata de un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada, que sirve para sostener techumbres o adornar edificios. Este elemento estructural es uno de los más utilizados en la construcción.
Su función principal es la de dar equilibrio a los edificios de gran altura. Por ellas circula el peso de la estructura, comprimiéndolo.
Desarrolladas y usadas desde la antigüedad para romper las fuerzas laterales del viento y para sostenerse contra cualquier fuerza de la naturaleza.
Está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.
Pueden tener diferentes formas, siendo la redonda la más clásica y utilizada.
Todas las grandes civilizaciones han hecho uso de las columnas en sus construcciones, y en la actualidad, seguimos utilizándolas para destacar y dar un aire personal a los distintos espacios de un edificio o recinto.
En cuanto al ámbito decorativo, destaca por la hermosa ornamentación y el diseño, por lo que son muy recomendadas para la decoración de jardines e interiores, transformando totalmente la estética de su hogar.
Te invitamos a echar un ojo a algunos de nuestros proyectos.